Venezuela - El Tiempo - Capriles: Al gobierno no le importa la vida de los huelguista de hambre  

     

Capriles: Al gobierno no le importa la vida de los huelguista de hambre


Fecha de publicación:   11/Jun/2015 16:48:00

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó a sus compañeros a levantar la medida y exigió al CNE fijar la fecha para las elecciones parlamentarias

El Hatillo.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que el Consejo Nacional Electoral está constitucionalmente obligado en fijar la fecha de las Elecciones Parlamentarias, seis meses antes de finalizar este año.

“Los venezolanos esperamos las Parlamentarias para hablar con contundencia, porque el arma que tenemos los demócratas es el voto y queremos expresarnos. Nunca en un año electoral habíamos llegado a junio sin conocer la fecha de las elecciones. Con esto queda en evidencia que los que tienen miedo son los que están en el gobierno”, indicó

El líder opositor insistió en la importancia que tiene la elección de una nueva Asamblea Nacional para el cambio que reclama el país.

“La Asamblea Nacional es la que discute y aprueba el Presupuesto de la República, puede hacer una Ley para que no se regale más el petróleo. Puede evitar que no se dé un dólar para comprar tanques de guerra y que esos recursos se inviertan en medicinas y alimentos. La Asamblea Nacional tiene el poder para que este país cambie de rumbo”.

Capriles pidió además a los estudiantes y presos políticos quienes se encuentran en huelga de hambre poner fin a la medida de protesta, pues a su juicio, sus vidas no son importantes para el gobierno.

“Nosotros necesitamos a nuestros compañeros vivos, con fuerza, para la construcción de la Venezuela de paz y progreso. A este gobierno no le importa la vida de los compañeros que están huelga de hambre. No podemos permitir que se salgan de nuevo con la suya.  La iglesia y el propio Papa han sido claros sobre el tema también, porque saben que la lista de atropellos de violaciones a los Derechos Humanos de este gobierno es larga”.  


Fuente: http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-al-gobierno-no-le-importa-la-vida-de-los-huelguista-de-hambre/184791