Venezuela - El Tiempo - Diputados de la oposición denunciaron el uso de gas rojo para reprimir manifestaciones en Caracas  

     

Diputados de la oposición denunciaron el uso de gas rojo para reprimir manifestaciones en Caracas


Fecha de publicación:   08/Apr/2017 19:52:00

El saldo de lesionados en horas de la tarde fue de 17 personas, entre asfixiados y heridos. Así lo manifestó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Caracas.- Los diputados Daniel Smolansky, Lawrence Castro y José Manuel Olivares reportaron la tarde del sábado a través de sus cuentas en Twitter que los manifestantes que se encontraban en Chacaíto, Las Mercedes y la avenida Libertador, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas que emanaban gas rojo. “Denunciamos que el dictador Nicolás Maduro ataca a la población con gas tóxico rojo”, escribió el diputado de Voluntad Popular, Lawrence Castro, en su cuenta de Twitter. La sustancia utilizada contiene una mezcla entre gas pimienta y colorante, y su fin sería el de marcar e identificar a los manifestantes.

En las redes sociales ya se han viralizado las imágenes con medidas de prevención y tratamientos de primeros auxilios para los afectados con el químico.

Hasta las 3 de la tarde, el saldo de lesionados en Chacao ascendió a 17 personas, entre las que se encuentran cuatro heridos por piedras o impacto de las lacrimógenas, según declaraciones del alcalde del municipio, Ramón Muchacho.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/venezuela/protesta/diputados-de-la-oposicion-denunciaron-el-uso-de-gas-rojo-para-reprimir-manifestaciones-en-caracas/237997