Venezuela - El Tiempo - El Consejo de Ministros de Egipto anunció hoy la decisión de prorrogar el toque de queda impuesto en el norte de la península del Sinaí durante otros tres meses, hasta el 25 de abril, según la agencia estatal de noticias Mena  

     

El Consejo de Ministros de Egipto anunció hoy la decisión de prorrogar el toque de queda impuesto en el norte de la península del Sinaí durante otros tres meses, hasta el 25 de abril, según la agencia estatal de noticias Mena


Fecha de publicación:   25/Jan/2015 10:12:00

La agencia no dio más detalles sobre esta medida, que ya fue decretada a finales del pasado octubre por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El Cairo.- El Consejo de Ministros de Egipto anunció hoy la decisión de prorrogar el toque de queda impuesto en el norte de la península del Sinaí durante otros tres meses, hasta el 25 de abril, según la agencia estatal de noticias Mena.

La agencia no dio más detalles sobre esta medida, que ya fue decretada a finales del pasado octubre por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El mandatario estableció entonces el estado de emergencia en el paso fronterizo de Rafah, que une Egipto con la franja palestina de Gaza, tras un ataque contra el Ejército egipcio que causó la muerte de más de 30 soldados.

Otra de las medidas emprendidas en su momento fue el desalojo de los civiles que vivían a menos de 500 metros de la frontera con Gaza, así como la destrucción de sus viviendas.

De muchas de esas casas salían túneles ilegales usados para el contrabando con la franja y que, según las autoridades egipcias, servían a los extremistas para cruzar entre las dos partes e infiltrarse en territorio egipcio.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden egipcias se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013. 


Fuente: http://eltiempo.com.ve/mundo/medida/el-consejo-de-ministros-de-egipto-anuncio-hoy-la-decision-de-prorrogar-el-toque-de-queda-impuesto-en-el-norte-de-la-peninsula-del-sinai-durante-otros-tres-meses-hasta-el-25-de-abril-segun-la-agencia-estatal-de-noticias-mena/16951