Venezuela - El Tiempo - En Guanipa mataron a obrero en supuesta venganza  

     

En Guanipa mataron a obrero en supuesta venganza


Fecha de publicación:   07/Apr/2017 12:44:00

Nelsi José Brito (37 años) murió ayer, a eso de las 5:45 am, cuando se desplazaba en un carro por puesto junto con su concubina

San José de Guanipa.- Un balazo en el cuello y otro en el brazo derecho acabaron con la existencia de Nelsi José Brito, de 37 años, cuando se dirigía en un carro por puesto a su trabajo junto a su concubina Edgaly Olivares.

El crimen ocurrió ayer, a eso de las 5:45 de la mañana, entre las calles San José y Maracay del sector Las Malvinas II, en el municipio Guanipa.

Olivares, testigo presencial del homicidio, contó que habían salido de la casa que compartían desde hacía cuatro años a las 5:30 am. Caminaron una cuadra para esperar por Carlos Palma, vecino y chofer de un Chevrolet Malibú, color marrón, placas AFO29OM, de la línea Unión de Conductores Las Malvinas.

Palma los recogía todos los días en el mismo sitio y los llevaba a la parada donde tomaban el transporte de la Base Ayacucho de la población de Melones. Allí laboraban como obreros de vacuum y mantenimiento, respectivamente.

En el trayecto, Palma redujo la velocidad para esquivar una alcantarilla. En ese momento un pistolero se acercó al puesto delantero del Malibú y disparó a corta distancia contra el trabajador. Luego huyó hacia el barrio. Nelsi Brito quedó sin vida en el asiento.


El comisionado Max Morales, jefe encargado de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), señaló que los habitantes de Las Malvinas alertaron en el cuadrante N° 5 sobre la presencia de dos sujetos que iban en veloz carrera y que se habían introducido en una casa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación El Tigre y de Poliguanipa allanaron la vivienda y detuvieron a un sospechoso de nombre Eulises Javier Hernández Villarroel (29). Buscan al otro implicado, que, supuestamente, escapó en una motocicleta.

El Cicpc, basado en las primeras averiguaciones e interrogatorios, maneja el móvil de la venganza.

Antecedentes

Se conoció que Nelsi Brito estuvo detenido varios meses en la policía científica en octubre del año 2014, por su participación en el hurto de tres bultos con 15 láminas de drywall PVC, de 5.95 metros cada una, que serían utilizadas en la remodelación del piso 1 del hospital Guevara Rojas. Se le imputó el delito contra la propiedad en perjuicio del Estado venezolano.

Reseña
Nelsi Brito era oriundo de San Félix, estado Bolívar. Tenía una hija de 11 años y vivía con su pareja en la calle San José del sector Las Malvinas II. Según Eddaly Olivares, no tenía enemigos, no había sido amenazado ni había estado detenido. Era tranquilo.

Otro aprehendido
Max Morales, jefe de Poliguanipa, informó sobre la captura de Franklin Jo- sé Almeida Requena, alias “franquito”, por su participación en el homicidio de Jesús Money Requena. El crimen ocurrió el 11/3/2017, en la calle Venezuela del sector Las Colinas de San José.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/sucesos/suceso/en-guanipa-mataron-a-obrero-en-supuesta-venganza/237978