Venezuela - El Tiempo - Gobernación instaló Estado Mayor Regional de la entidad  

     

Gobernación instaló Estado Mayor Regional de la entidad


Fecha de publicación:   21/Mar/2017 10:05:00

El primer mandatario regional indicó que el plan de gestión de la entidad contempla darle mayor énfasis a las áreas de salud, economía y abastecimiento

Puerto La Cruz.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, instaló este lunes el Estado Mayor Regional, el cual tendrá cinco vértices que abarcarán los aspectos económico y de abastecimiento, seguridad, grandes misiones, obras públicas-servicios y poder popular.

Durante su intervención en el teatro Carlos Escarrá de Guaraguao, Moreno indicó que el plan de gestión de la entidad contempla darle mayor énfasis a las áreas de salud, economía y abastecimiento, “porque aquí es donde la oposición se afinca para hacer las críticas al gobierno”.

Vigilancia a los Clap

Moreno refirió que van a supervisar la distribución de las cajas Clap y que ahora estas serán unificadas y tendrán un costo de Bs 10.000.

“En el estado Anzoátegui tenemos como meta la entrega de 322 mil cajas del Clap mensuales, 215 mil las provee el gobierno central y 107 la gobernación. Esas cajas vienen con nombre y apellido y ya una misma familia no podrá recibir hasta tres cajas como estaba pasando. La bolsa debe contener 15 kilos y en ella no se podrán incluir otros productos”.

A la par de impulsar el chequeo en la distribución de los Clap, el mandatario regional refirió que van a trabajar con el matadero de San Miguel para abastecer de carne a la zona oeste a precios muy por debajo del mercado.

“La idea es acabar con los especuladores y poder llevar la carne al mercado a un precio de Bs 4500. Igual haremos con el pescado y otros rubros”.

El gobernador Moreno también anunció que meterá la lupa en la dotación de medicinas e implementarán un programa de distribución parecido a los Clap.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/gobierno/gobernacion-instalo-estado-mayor-regional-de-la-entidad/237344