Venezuela - El Tiempo - Inces-Barcelona muestra capacidad innovadora en exposición  

     

Inces-Barcelona muestra capacidad innovadora en exposición


Fecha de publicación:   17/Nov/2016 16:38:00

La actividad expone la labor formativa de institución, donde se enseña la fabricación de juegos de comedores, implementos para el trabajo agrícola y estructuras de viviendas

Barcelona.- Los laboratorios eléctricos, de instrumentación, neumática y tecnología del Centro de Formación del Inces Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, sirvieron de escenario este jueves para el desarrollo de la exposición Innova Inces 2016, donde participaron instructores, participantes y comunidad en general.

La actividad expone la labor formativa de institución, donde se enseña la fabricación de juegos de comedores, implementos para el trabajo agrícola y estructuras de viviendas, entre otros oficios.

Refirió que desde el Centro de Formación Socialista Simón Bolívar se impulsa la fabricación de juegos de comedores, implementos para el trabajo agrícola y estructuras de viviendas, así como la reparación de equipos eléctricos.

Frank Hernández es profesor del laboratorio de máquinas eléctricas, y fue el encargado de exponer el alcance de los artefactos que allí se ubican y fabrican, que van desde compresores hasta líneas industriales.

"Nuestros participantes en estos salones aprenden desde la simulación de control de procesos de un molino hasta cómo se arman nuestros aparatos, en apenas 200 horas de clases", dijo.

Sostuvo que se han promovido inspecciones de procesos industriales de plantas de harina de maíz en la entidad, donde se localizan y verifican determinadas fallas que han sido solucionadas con ayuda de los innovadores del Inces.

"Si se requiere de una pieza, se fabrica con mucho gusto, pero son los propios trabajadores quienes la fabrican contando con nuestra ayuda, asesoría y acompañamiento", dijo.

Jesús Mata formó parte, hasta la semana pasada, del curso de electricidad, donde aprendió cómo reparar los bombillos ahorradores y otros trucos del área.

Explicó que el aprendizaje adquirido en el taller le ha resultado adecuado para su día a día. "El cambio de un fusible antes era complicado y hoy se me resulta muy sencillo. He reparado televisores y radios viejos en casa".

El jefe de la División de Formación Profesional del Inces en la entidad oriental, Alí Bello, explicó que la exposición Innova Inces 2016 se desarrolló con el objetivo de difundir las experiencias y creaciones de proyectos socioproductivos, que apalancan los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/educacion/incesbarcelona-muestra-capacidad-innovadora-en-exposicion/233014