Venezuela - El Tiempo - Mataron a dos supuestos ladrones de motocicleta  

     

Mataron a dos supuestos ladrones de motocicleta


Fecha de publicación:   12/Jul/2015 05:24:00

José Hildemaro Paruta, de 20 años, y un jovencito de 16 años cayeron fulminados al parecer al intercambiar disparos con funcionarios de Polisotillo

Puerto La Cruz.- Una persecución con intercambio de tiros que comenzó ayer en la calle Traven culminó con la muerte de dos presuntos ladrones de moto, en la calle El Taladro, cerca del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el barrio El Pensil de Puerto La Cruz.   

Una comisión de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) llevó a las 12:15 pm a ambos jóvenes a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde fueron ingresados sin vida.   

Uno respondía al nombre de José Hildemaro Paruta, de 20 años, quien recibió dos balazos en el tórax.

El otro era un adolescente de 16 años, a quien le descerrajaron un tiro en el pecho.   

Según declaró el director de operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, en labores de patrullaje los uniformados avistaron en la calle Traven al par de individuos que despojaba a un ciudadano de su motocicleta.   

“Funcionarios dieron la voz de alto, aunque Paruta y su acompañante hicieron caso omiso. La persecución siguió por la vía Montes hasta llegar a calle El Taladro”.   

Rebolledo dijo que uno de los disparos impactó con el tanque de gasolina del vehículo de dos ruedas, lo cual provocó una explosión.   

“Ambos jóvenes cayeron heridos de gravedad. El chico de 16 años, quien iba de parrillero, emprendió la huida por una de las calles, pero se desplomó a los pocos segundos”.   

En el lugar del suceso se apersonaron  los expertos del  eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaron una inspección, tomaron fotografías y recabaron unas evidencias.    

Detectives comenzaron la averiguación del caso de supuesta resistencia a la autoridad.    

Otra refriega   

Dos presuntos asaltabancos fueron ultimados el  jueves 9 en una  balacera con  el Cicpc yPolisotillo, en el sector El Pensil de Puerto La Cruz. Fueron identificados como José Angel Vásquez(31) y Oscar Rodríguez (29).

Armas de fuego  
Funcionarios de Cicpc colectaron una pistola Beretta, calibre 3.80 y un revólver 38 en el sitio del tiroteo, en la barriada portocruzana El Pensil. Los policías notificaron al Ministerio Público del estado Anzoátegui de  las diligencias que han efectuado hasta ahora para instruir el expediente del caso. Ayer nadie había ido a la morgue del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona a reconocer los restos de José Hildemaro Paruta y del adolescente de 16 años.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/sucesos/situacion/mataron-a-dos-supuestos-ladrones-de-motocicleta/187789