Venezuela - El Tiempo - Ultimaron a sujeto tras robo en vivienda de Puerto Píritu  

     

Ultimaron a sujeto tras robo en vivienda de Puerto Píritu


Fecha de publicación:   07/Apr/2017 12:31:00

Daniel de Jesús Méndez Palma, de 38 años, resultó muerto tras presuntamente enfrentarse a una comisión mixta de policías municipales y el Cicpc

Puerto Píritu.- La mañana de ayer, tras supuestamente perpetrar un asalto a mano armada en una vivienda de Puerto Píritu, al oeste del estado Anzoátegui, un presunto azote resultó muerto a manos de una comisión mixta de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como Daniel de Jesús Méndez Palma, de 38 años, fue identificado el sujeto ultimado.

Según testigos, a eso de las 7:00 de la mañana, Méndez y dos personas ingresaron en una residencia situada en el sector La Poza, cuya entrada se ubica en la avenida Las Mercedes de Puerto Píritu, jurisdicción de Peñalver. Aprovecharon que dos hombres se disponían a abrir el garaje para cometer el crimen.

Los individuos sometieron a dos adultos y un par de menores. Según fuentes oficiales, los amordazaron y los mantuvieron amenazados con armas de fuego.

Robo

Se conoció que los antisociales sustrajeron computadoras portátiles, teléfonos celulares y videojuegos, así como dinero en efectivo. Tras cometer el robo en la casa, se apoderaron de una camioneta Toyota Hilux, color gris, placas A874U1P, donde emprendieron la fuga.

En una alcabala móvil de Polipeñalver, situada en la avenida Las Mercedes, avisaron a funcionarios de lo ocurrido, y estos vieron pasar el automóvil, escoltado por dos sujetos en moto. Así se inició una persecución a la que se sumó una comisión del Cicpc que transitaba por la vía.

Trascendió que frente a la Plaza de Los Pescadores de Peñalver, la camioneta Toyota quedó varada en una zanja y los individuos abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron. Dos de los sospechosos pudieron escapar, mientras que Jesús Méndez fue baleado.

Fue llevado al hospital tipo 1 Pedro Gómez Rolingson de Píritu, a eso de las 7:15 am, y allí certificaron el deceso. Luego lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Registro
Extraoficialmente se conoció que Jesús Méndez Palma (38 años) pre- sentaba registros policiales por robo y porte ilícito de arma de fuego. Era procedente de Aragua de Barcelona. Funcionarios del Cicpc se mantienen en labores de investigación.

 


Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/suceso/ultimaron-a-sujeto-tras-robo-en-vivienda-de-puerto-piritu/237977